España en el Top 10 mundial con más adeptos al tatuaje

España en el Top 10 mundial con más adeptos al tatuaje

Los deportistas de élite, especialmente los futbolistas, están fomentando el tatuaje en las sociedades ricas hasta límites que nadie hubiera previsto hace una veintena de años. Un informe publicado por Dalia, la consultora de mercado multinacional, ha establecido una clasificación mundial de los países en donde el tatuaje  es más popular, basándose en una encuesta realizada a 9.054 personas conectadas a internet de 18 países, en la que el liderazgo lo ocupa Italia.

La clasificación de Dalia coloca a España como el sexto país más popular del tatuaje, con nada menos que el 42% de los encuestados contestando afirmativamente a la pregunta de si tenían al menos un tatuaje. Por delante, además de Italia (48%), están Suecia (47%), Estados Unidos (46%), Australia (43% y Argentina (43%). Al final de la lista nos encontramos a los turcos.

La tendencia es además a tener más de un tatuaje. Según el estudio entre los tatuados, sólo una cuarta parte de ellos tenían un tatuaje. El resto tenían 2 o más. En contra de lo que pueda pensarse, los jóvenes, hasta 29 años, no son los que más se tatúan (32%).  Las personas con edades comprendidas entre 30 y 49 años son las más proclives al tatuaje, 13 puntos porcentuales por encima de los jóvenes. Los mayores de 50 años, menos propensos a aceptar las modas y más conservadores son los que menos se han tatuado. Las mujeres, quizás con dibujos más pequeños, signos y caligrafías, se tatúan aún más que los  hombres (4 puntos porcentuales), aunque en España todavía los hombres ganan por un punto.

En la actualidad, 6 de cada 10 personas se eliminarían su tatuaje, aunque esto no necesariamente quiere decir que se arrepientan. En la mayoría de casos sólo están haciendo hueco para nuevos diseños.

¿Estás dentro de este 60% que quiere eliminar su tatuaje? En Cleanink somos especialistas en ello. Pide cita para una valoración totalmente gratuita. Entra en www.cleanink.es y rellena el formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Fuente: pincha enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *